(celular con sistema android, PC con crunchbang)

Durantes años me serví de experiencias contadas por otros para solucionar problemas informáticos, así que voy a relatar algunos temas de ese tipo que se me presenten por si le sirve a alguien.

Antes una aclaración: me acerqué a conocer Gnu-Linux no porque me guste complicarme la vida sino por su filosofía de libre uso, copia y distribución. Durante el tiempo que invertí en aprender a instalarlo recibí apoyo en foros y listas de correo, encontré una comunidad entusiasta que daba su tiempo para buscarle la vuelta a las dificultades.

Uso crunchbang como sistema operativo porque tiene todo lo que necesito, funciona bien en máquinas viejas y nuevas. Al igual que Ubuntu, el linux de escritorio más utilizado, está basado en Debian, un proyecto sólido y estable del mundo Gnu-Linux.

Se accede al menú de programas haciendo clic derecho en cualquier parte del escritorio:
captura_crunch

Cuando conecté el teléfono para agregar canciones, mi buen crunchbang no se dio por enterado, no lo reconoció, así que empecé a guglear. Me enteré que que las últimas versiones de android conectan con windows simplemente al colocar el cable usb, pero que para comunicar a otro linux precisamos agregarle un programa. Una paradoja que evito comentar para no desviarme de tema. La solución que encontré es abrir una terminal e ingresar estos comandos para instalar el programa:

sudo aptitude install mtp-tools
sudo aptitude install gmtp
sudo reboot

El gmtp se toma algunos unos cuantos segundos para los dos pasos que se precisan. Primero conectar, luego elegir si uno quiere acceder a la memoria interna o a la tarjeta sd del teléfono, y luego sí, ya se pueden agregar archivos.

gmtp

El programa te pregunta qué nombre le das a la lista de canciones que estas copiando. En fin, quizás no sea la mejor solución, pero es la que encontré un rato antes de empezar el asado, donde quería sí o sí tener música:

parlantesenlamadera

 

A %d blogueros les gusta esto: