Taller de gestión de información vía RSS

 

RSS es una herramienta poderosa y eficiente para recibir información, conectando directo a las fuentes. Podemos darle un uso simple, leyendo día a día de los sitios web elegidos. En la medida que nos interese, permite afinar y profundizar, procesando lo que llega de forma automática con filtros y etiquetas.

El Lector de RSS propone un atajo a la información. Nos ofrece en un mismo lugar las fuentes que seleccionemos para seguir, haciendo posible que en menos tiempo podamos acceder a un abanico mayor.

¿Por qué el RSS no es algo más conocido?

No suma al modelo actual de internet. Los sitios web necesitan vender publicidad y el uso del RSS la reduce significativamente en los usuarios.

Ventajas

Información directa de la fuente, al momento que se publica, diversa, ordenada, encontrable, filtrable, compartible. Menor impacto de publicidad.

 

La invitación es a probar el uso de un Lector de RSS desarrollado con software libre. Se requiere manejo básico de PC y ganas de aprender a sumar algunos conocimientos para aprovechar la herramienta.

¿Por qué aprender esto hoy?

El uso constante y acrítico de herramientas informáticas corporativas (windows, whatsapp, facebook, instagram y otras) acostumbra a la comodidad. La manipulación de los contenidos es cada vez mayor. Para todas las personas en general, y especialmente para quienes cuestionamos el modelo que rige la vida hoy, tener un rol activo en la gestión de la información que nos llega es vital.

consultas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Afiche “Usa RSS” diseño de @plantabaja basado en poster de Aleksandr Ródchenko de 1924.

 

Sábados 30 de marzo
y 6 de abril

15 a 18 hs

Francisco Bauzá 3641/1

esq. Pedro Bustamante

 
 
 
 
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: